Associació d'Amics del Monestir de les Avellanes

La Asociación de Amigos del Monasterio de las Avellanas fue creada en 22 de diciembre del año 2009, con motivo del Centenario de la presencia de los hermanos maristas en las Avellanes.. El objetivo principal es convertirse en un espacio canalizador y punto de encuentro de todos aquellos y aquellas que, habiendo descubierto este lugar como referente para sus vidas, quieren .·colaborar en hacer conocer y promover el Monasterio de las Avellanas por toda Cataluña y en todo.

Grup de Recerca Consolidat en Estudis Medievals

El Grupo de Investigación Consolidado en Estudios Medievales “Espai, Poder i Cultura”, es un grupo de investigación formado por medievalistas de las Universidades de Lleida y Rovira i Virgili procedentes de las áreas de Historia Medieval, Historia del Arte, El catalán Filología Filología hispánica aprobado por la Universidad de Lleida el 2001 y reconocido por la Generalidad de Cataluña con la máxima calificación de Grupo de Investigación Consolidado y Financiado desde 2005.

UDL

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta decididamente por una formación y una investigación de calidad, por unos avanzados métodos docentes y para la internacionalización.

Actualmente, la UdL es una de las mejores universidades del Estado, primera universidad pública española en calidad docente, segons l’informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo corresponent al 2008, y séptima en cuanto al impacto de los trabajos de investigación de su personal investigador en la lista que elabora Scimago.