La visita guiada de las V Jornadas de Historia del Monasterio de las Avellanas nos lleva a visitar el patrimonio histórico y artístico de Balaguer, capital de la Noguera. Balaguer es una de las pocas ciudades de Cataluña que conserva patrimimoni de su pasado como ciudad en la que convivieron musulmanes, judíos y cristianos. La visita guiada es a cargo de la Profesora Carmen Alós, directora del Museo de la Noguera y constará del siguiente recorrido:

1. Salida desde el Monasterio de las Avellanas hacia las 9:30 h. (servicio gratuito de autocar para los inscritos en las V Jornadas de Historia.

2. El Plan díAlmatà, el yacimiento de época andalusí más grande que se conserva en Cataluña y uno de los principales de la antigua Al-Andalus.

3. Santuario del Santo Cristo y el Castell Formós.

4. Iglesia de Santa María la Mayor y la muralla medieval.

5. Centro histórico y laLa junta Mercadal, plaza porticada más grande de Cataluña.

7. El llamar jueu Balaguer y visita al Museo Comarcal de la Noguera.

COLABORADORES·.

Visita guiada a Balaguer

NOTA: La visita tendrá una duración aproximada de 3 s. Habrá un descanso cuando seamos a la altura de la Plaza Mercadal. Hay que tener en cuenta que no es apta para las personas con problemas de movilidad, ya que habrá barreras arquitectónicas (paradas, subidas y bajadas). Las personas con movilidad reducida se recomienda que sigan la visita de la parte baja de la ciudad (centro histórico, plaça mercadal, judería y el Museo Comarcal).

Museu de La Noguera
Ajuntament de Balaguer