El III Concierto nocturno en el claustro (V Jornadas de Historia) pretende llevarnos por la historia y las diferentes culturas religiosas a partir de la danza y la música populares. Por eso hemos invitado al Ballet Al Baladi que nos hará una muestra de danzas orientales tradicionales y a Joglaresses con quien podremos disfrutar de la música popular medieval.

Como siempre el concierto será al atardecer y en un entorno único como el claustro románico del Monasterio de las Avellanas. Este año además el concierto forma parte del II Ciclo Musical del Monasterio de las Avellanas organizado con la colaboración·del Ayuntamiento de Os de Balaguer.

Entrada gratis. Os esperamos!

Lunes, 30 de junio de 2014 (22:00 h. aprox., después de la cena medieval)

Muestra de danzas orientales

Mostra de Dansa Oriental amb el Ballet Al Baladi

La muestra de danzas orientales correrá a cargo del Ballet Al Baladi. Se trata de un grupo de danza oriental de Tornabous (Urgell, Lleida) formado por nueve bailarinas y dirigido por la coreógrafa de origen brasileño Tati Alves. Al Baladi ha participado en diferentes festivales tanto a nivel nacional como internacional, y ha ganado varios premios, el más reciente Festival de Danza del Vientre 'Esencias’ de Barcelona 2013 . El próximo día 30 de junio de 2014 Al Baladi danzará el claustro del Monasterio de las Avellanas un 'fellahs’ (baile folclórico egipcio) i sin Baladi (baile popular de danza del vientre).

Contacto con el Baladi: http://danzadelvientretatialves.blogspot.com.es / p / mentado-agenda-Alves-ballet-y-su-al-baladi.html

COLABORADORES·.

Concierto de música medieval

Joglaresses. Música medieval

Joglaresses os presenta la música medieval de manera comprensible y pedagógica sin perder rigor histórico. El espectáculo se desarrolla a través de canciones extraídas de manuscritos, leyendas de las vidas de los trovadores o milagros literarios, con·Ilustraciones realizadas in situ; todo ello presentado con el lenguaje y la teatralización que requieran el espacio, el público o el momento. Conoceréis quién eran los juglares y los trovadores, como se transmitía la música en la edad media y que instrumentos se usaban.

Contacto: http://www.sasserra.com / web / sasserra / joglareses.html

Ajuntament Os de Balaguer
Speedrem. Remolcs
Joglaresses. Música Medieval
Funeràries J. Torné