PRESENTACIÓN

Los días 2 y 3 de julio de 2012 el Monasterio de las Avellanas (Os de Balaguer) acogerá las III Jornadas de Historia de la Iglesia y la religiosidad. Este año nos adentraremos en el estudio del espacio sagrado en el mundo monástico medieval.

EL ESPACIO SAGRADO EN EL MUNDO Monástica MEDIEVAL

En las III Jornadas de Historia del Monasterio de las Avellanas queremos centrarnos en uno de los temas centrales de la vida religiosa: el espacio sagrado al mundo monástico medieval. Entendiendo la idea de espacio no sólo centrada en el ámbito físico de los monasterios, sino también entendido como espacio litúrgico y simbólico; sea ​​tanto en monasterios masculinos como femeninos ya nivel de la Europa medieval.

La vida de los monjes, monjas y canónigos está definida y determinada por estos espacios metafísicos que dan estructura a sus vidas reguladas. Nuestro objetivo es pues entender mejor la vida monástica medieval a través del estudio interdisciplinario e internacional del espacio sagrado donde se desarrolla esta vida religiosa.

DESTINATARIOS

Las Jornadas de Historia del Monasterio de las Avellanas están dirigidas a todos que esté interesado. Como espacio de difusión de la investigación y del conocimiento, son de especial interés para:

  • Investigadores, estudiantes, profesores de enseñanza.
  • Todas aquellas que tengan interés en conocer el mundo monástico medieval de la mano de los mejores especialistas europeos.
Cartell III Jornades Història Monestir Avellanes