El 2 de julio de 2012, en el marco de las III Jornadas de Historia del Monasterio de las Avellanas, realizaremos el primer Cena Monástico Medieval.

Haremos un viaje a través del tiempo hasta el siglo XIV para experimentar una comida de celebración del monasterio femenino de San Daniel de Girona, y lo haremos en el antiguo refectorio del Monasterio de las Avellanas. La cena contará con los comentarios del Dr.. Antoni Riera (Universitat de Barcelona) y finalizará con el canto de una coral en el claustro del monasterio.

El menú se elaborará con estricto rigor histórico, según el asesoramiento del Dr.. Antoni Riera. Será preparado por el jefe de cocina Bobby Vieira y el equipo de cocineros del restaurante El Claustro. Los barquillos y el pan serán elaborados según se hacían en la época, por Manel Farré, pastisser del Forn Farré de Jugos.

Ya se puede inscribir! llamando al teléfono 973 43 80 06 o bien escribiendo al correo amicsmonestir@maristes.cat. Precio de la actividad: 10 € (lugares limitades).

I Sopar Monàstic Medieval

Video promocional

Vídeo de la cena